El Colegio participa en la I Jornada técnica de seguridad en construcción de la UCAM

9 mayo 2024

En la Escuela Politécnica Superior de la UCAM ha tenido lugar hoy 9 de mayo 2024, la I Jornada técnica de seguridad en construcción, promovida por Francisco J. Martínez Montesinos, profesor de la Escuela Politécnica Superior y Secretario del Colegio.

En una primer parte, se han desarrollado charlas sobre montaje de andamios singulares por Francisco Ondoño Llorente de Proalt Ingeniería, sistemas de protección individual por Jorge Satorre Martínez de Grupo Multigarben, integración de la prevención en la ejecución de estructuras por José Miguel Grau Pastor de la firma Alsina, aplicación de la acción preventiva por parte de la empresa constructora por Ramón Pérez Merlos de Etosa, que han tenido su continuación con demostraciones prácticas en la zona exterior.

En la segunda parte de la jornada se han abordado temas como la investigación de accidentes en obras de construcción por parte de Rafael Pérez Sedano, Inspector Técnico de Seguridad y Salud Laboral del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y se ha tratado la labor de la Inspección de Trabajo en las obras de construcción con la intervención de Sebastián Meseguer Zaragoza, Jefe de la Unidad Especializada en Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Región de Murcia.

Finalmente se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado diversos Colegios profesionales, entre los que se encontraba nuestro Colegio y diversas instituciones (AMP, ISSLRM e ITSS).